¿Cómo utilizar Twitter?

Aprender cómo utilizar Twitter es una tarea casi obligada en nuestros días en que las redes sociales son una modo de comunicación masivo, al alcance de todos y con una increíble rapidez en la propagación de mensajes e información importante que se hace trending topic según el impacto en la difusión que tenga entre los usuarios de la famosa red.  

Se cuenta con un campo de texto que sólo admite 140 caracteres, abriendo paso a un sistema de comunicación llamado micro o nano logging, donde puedes dejar además imágenes y enlaces a otras páginas donde los seguidores pueden leer la información completa a la que se hace referencia.

Click en la imagen para aumentar el tamaño


Empezar a usarlo es muy sencillo, sólo debes dirigirte a la página oficial de Twitter y registrarte. En la PC podrás tener acceso cada vez que ingreses a través de internet abriendo la página del desarrollador de la aplicación; en los dispositivos móviles es un tanto diferente el modo de cómo utilizar Twitter pues debes descargar la aplicación y sincronizarla para mantenerla abierta y recibir así las notificaciones pertinentes.

A partir de allí es cuestión de perfilarte como twittero escribiendo tus publicaciones; cuando te interese otro usuario solo deberás presionar el botón seguir para ver sus publicaciones. Cuando te guste alguna información puedes retwittearla para que aparezca entre tus publicaciones; si sólo quieres marcarla como favorita haz click en la estrella que está adjunta al twitt compartido.



¿Quieres saber cómo utilizar Twitter en tu smartphone o en la tablet? 

Se hace de la misma manera que en la PC pero accediendo directamente desde el icono que se ha descargado al instalar en los dispositivos móviles la aplicación. Las notificaciones llegarán al teléfono mostrándote un asterisco rojo que te indicará si alguien ha retwitteado o marcado como favorito uno de tus tweet. También sabrás si te han mencionado o enviado un mensaje directo que sólo tú puedes ver; otro aspecto importante en ésta red social es el uso de etiquetas o hashtag, anteponiendo a una palabra el símbolo numeral.

Publicar un comentario