¿Como utilizar Dropbox?

Si quieres saber cómo utilizar Dropbox ésta es una sencilla guía rápida que te ilustrará el modo en que se aprovechan al máximo sus funciones para compartir datos desde tus dispositivos móviles y la PC.

 Puedes iniciar el proceso de uso a través de la interfaz web donde, en la página del desarrollador encontrarás varios campos para ingresar tus datos y poseer una cuenta que te permita utilizar Dropbox; el proceso se culmina con la creación de una contraseña de tu preferencia y hacer click en el botón registrarse, lo que te redireccionará hacia tu propia interfaz de usuario.



A partir de éste momento verás realmente cómo utilizar Dropbox para compartir tus archivos, para lo cual la misma aplicación te preguntará qué prefieres, si compartir una carpeta ya creada o generar una nueva con el mismo fin; así Dropbox generará de manera automática en la interfaz del usuario con quien deseas compartir los archivos. Selecciona la opción crear una nueva carpeta compartida y colócate un nombre, prosiguiendo al darle click al botón siguiente.

La próxima pantalla tiene dos espacios en blanco o campos de texto, en los cuales tienes que indicar el correo electrónico del destinatario del archivo (primer campo) y adjuntar algún mensaje en el que debas referirle alguna información que necesite conocer respecto a la carpeta que estás mandándole. Ahora cliquea en compartir carpeta chequeando que todo está bien en la próxima pantalla que te mostrará la carpeta ya creada a la que subirás los archivos que compartirás. Éste paso consiste en pulsar el botón cargar, luego elegir archivos y realizar la selección.


La selección se hace a través del despliegue de una ventana donde aparecen listados los archivos disponibles en tu PC o dispositivo móvil, lo marcas y haces click en abrir para comenzar la carga del archivo a la carpeta compartida. Si deseas aprender a cómo utilizar Dropbox en la versión de escritorio te comentamos que es muy similar a la utilizada directamente en la interfaz web, la diferencia es que debes instalar el programa en la PC o el dispositivo móvil e ingresar desde ella directamente.

Publicar un comentario