¿Cómo utilizar Facebook?

Facebook en los últimos tiempos se ha convertido en la red social más usada para interactuar con amigos, familia y conocidos. Tiene infinidad de formas de ser usada acorde con lo que se desea transmitir o ver en sus contenidos; es por ello que aquí le daremos unas claves acerca de cómo utilizar Facebook.

Quizás le interesen como hackear facebook.

como usar facebook


En primer lugar, lo que se debe considerar más importante cuando se va a utilizar Facebook, es la administración de permisos para mantener su seguridad y privacidad a salvo; existe en la Configuración diversas opciones para que sea su decisión lo que comparte y con quien. Así que si quiere aprender cómo utilizar Facebook de una manera adecuada, antes de compartir un estado o fotos, configure con que público desea compartirlo. Facebook tiene la opción de crear listas de amigos, familiares, compañeros de trabajos, clientes, entre otros, que le permite organizar la información compartida.

Lo segundo importante acerca de cómo utilizar Facebook es la administración con los contenidos que comparte; en la web existen muchos virus que pueden filtrarse a estas redes sociales y que pueden resultar engorrosos tanto para usted como para los contactos que tiene en su lista de amigos. Por ello, tenga cuidado con lo que le da clic para evitar el contagio y propagación de estos virus.



Otra cosa significativamente importante a la hora de empezar a conocer cómo utilizar Facebook es la definición de lo que desee compartir; ya que si por ejemplo, su perfil de Facebook se dirige más a un ámbito profesional o publicidad de su empresa, no es recomendable compartir imágenes y estados referentes a su vida personal.

También debe tomar en cuenta la importancia que es seleccionar las personas que se aceptan como amigos; porque al ser perfiles en la web es muy probable que cualquiera pueda buscarle, identificarle y enviarle una solicitud de amistad, por lo que no debe aceptar personas desconocidas, sospechosas o que tengan un perfil no convencional dedicado a cosas ilícitas (es algo exagerado, pero pasa).

De la misma manera se le debe inculcar a niños y adolescentes la forma adecuada de cómo utilizar Facebook; ya que este -a través de su tecnología- permite compartir imágenes, fotografías y estados a un público determinado; por lo tanto es significativo y enriquecedor para todos que desde temprana a edad, con este acelerado avance tecnológico, los niños y adolescentes sepan lo que deben compartir o no en las redes sociales, específicamente en el Facebook.

Publicar un comentario