¿Cómo utilizar WhatsApp?

Cada año WhatsApp sigue aumentando su cantidad de usuarios. Hoy en día las comunicaciones por mensajería instantánea son impensables sin WhatsApp, y a pesar de que otras apps han intentado competir con él, sigue siendo el número uno en preferencia.



WhatsApp no sólo sirve para enviar textos; sino que también permite enviar fotos, vídeos, notas de voz, contactos, ubicación, emoticones, etc. Además de ofrecer la posibilidad de crear grupos de hasta 50 participantes. Su uso intuitivo hace que cualquier persona pueda manejarla sin problemas, de manera que hasta los nuevos usuarios se adaptan rápidamente.

Para comenzar a usar WhatsApp se debe instalar la app en el dispositivo móvil, descargándola desde la "tienda" del teléfono (App Store para iPhone, Play Store para Android, App World para Blackberry, y Market Place para Windows Phone). También se debe disponer a una conexión a internet en el teléfono, ya que WhatsApp consume datos pero no son elevados, los mensajes son prácticamente gratis.


¿Cómo enviar un mensaje de texto?

Es bastante sencillo: con sólo seleccionar el contacto, se abrirá la ventana de chat o de conversación. En la parte inferior de la ventana se encuentra un recuadro blanco, que es donde escribirá el mensaje, y para enviarlo solo se debe hacer clic en el botón ''enviar'' o en la tecla ''intro'' del teléfono inteligente.

¿Cómo enviar fotos y videos?

Se puede enviar una foto o video que ya este guardado en la memoria de tu teléfono, así como también una foto o video que sean tomados en ese mismo instante, directamente desde WhatsApp.


Primero se deberá abrir la ventana de conversación del contacto al que desea enviar la imagen o el video, y en la esquina superior derecha debe seleccionar el botón de ''adjuntar'' donde se desplegarán las distintas opciones para enviar multimedia a los contactos.

Además, también se puede compartir la ubicación exacta en la que usted se encuentra. Esta es enviada al contacto en forma de mapa y para que funcione, debe tenerse la geolocalización activada. Otra opción es compartir un contacto de su lista de contactos. Todo esto se puede hacer con el mismo botón ''Adjuntar'' desde donde se envían las fotos y videos.

Publicar un comentario