¿Cómo utilizar el móvil como mando a distancia?

Sí, como lo está leyendo, ahora puede saber cómo utilizar el móvil como mando a distancia, utilizando unas aplicaciones súper sencillas de descargar en Google Play o la tienda de aplicaciones que utilice su marca de smartphone.

Para iniciar debe cerciorarse que su dispositivo móvil tenga puerto infrarrojo; tecnología que se utilizó hace algún tiempo como un transmisor de información entre móviles y que fue desplazado por el Bluetooth ya que este último era más rápido y seguro.

Actualmente el puerto  infrarrojo vuelve a ser noticia ya que ha sido renovado y ahora está siendo disponible en modelos de smartphone de gama alta. De esta forma, los fabricantes de teléfonos aprovecharon la utilización de la tecnología del puerto infrarrojo para ser de mayor utilidad en la vida de sus usuarios; específicamente cómo utilizar el móvil como mando a distancia.


Necesitamos buscar en el Google Play una aplicación compatible con nuestro televisor.


Ahora, utilizar el móvil como mando a distancia, se traduce en descargar aplicaciones que fabricantes de televisores han desarrollado para adaptarse a cada modelo de teléfono. De esta manera, marcas como Sony, LG y Samsung ofrecen aplicaciones como TvSideView, LG TV Remote y SamsungSmartView respectivamente, con la finalidad de utilizar el móvil como mando a distancia y contribuir a la comodidad de sus usuarios.



De esta manera, si se cuenta con un dispositivo móvil con puerto infrarrojo y un televisor con conexión a internet o Smart TV, puede descargar la aplicación que prefiera y empezar a utilizar su móvil como mando a distancia. (Si nuestro TV no tiene internet, podre usar aun así el celular como mando a distancia).

En el caso de que no cuente con un Televisor con acceso a internet, existe la opción de descargar las aplicaciones genéricas como IR Universal Remote o Smart Remote que le permitirán – a través de una configuración previa con la marca y modelo de su televisor- establecer conexión y cambiar los canales de la TV con solo pulsar el control táctil que esta le ofrece.


No dude en adquirir su nuevo smartphone con puerto infrarrojo y revisar cómo utilizar el móvil como mando a distancia; esto le puede ser de mucha utilidad a la hora de la pérdida de su televisor y además ofrecerle una manera más de emplear su dispositivo móvil de manera productiva. Es sencillo, sólo descargue la aplicación y ¡eureka! Ya podrá cambiar al canal de su preferencia con solo pulsar un botón de la pantalla táctil de su smartphone. Aproveche las nuevas tecnologías y sáquele el jugo a las aplicaciones de su preferencia. 

Publicar un comentario